lunes, 28 de enero de 2013

ECONOMIA ALTERNATIVA.- ¿Es posible construir un MODELO ECONOMICO DIFERENTE?

ECONOMÍA ALTERNATIVA
Construir un MODELO ECONÓMICO DIFERENTE es posible


En los momentos actuales la Economía Mundial, especialmente la de los países desarrollados, esta viviendo momentos de recesión económica que en algunos países, especialmente de la órbita europea, alcanzan el umbral de la supervivencia.
 
Esta realidad está dando lugar a estudios y análisis que pretenden identificar el origen del problema con el objetivo de encontrar alternativas que induzcan la situación y posibiliten políticas de prevención en el futuro inmediato.
 
La estructura social planetaria, de compleja diversidad, dificulta llegar a consensos generalizados sobre programas y políticas que incorporen la problemática concreta de cada pueblo, culturas y realidades, retardando su eficacia operativa, inutilizando los debates que al efecto se promueven en los foros internacionales y llegando raramente a acuerdos efectivos que concluyan con los resultados esperados.
 
Iniciamos la andadura de este BLOG con la humilde pretensión de contribuir al debate social al que en todo momento trataremos de incorporar el sentir del colectivo integrado por Pequeños y Medianos Empresarios, Empresas Familiares, Emprendedores, Trabajadores Autónomos, Profesionales Independientes, Consumidores y Usuarios Finales de Productos y Servicios. En definitiva,  "micros" y "pequeños" pero con presencia actualmente en 37 paises.
 
Este inicio coincide con el primer aniversario de nuestro acceso a las redes sociales, en las que cada día vamos sumando nuevos miembros que compartimos modelos y valores conducentes a promover un MODELO ECONOMICO DIFERENTE cuyos valores estratégicos tengan como base:
  • Desarrollar, acrecer e internacionalizar los negocios singulares de sus miembros.
  •  Promover un CATALOGO COMERCIAL COMPARTIDO de productos y servicios que integre el Porfolio individual de cada miembro.
  • Crear una RED EMPRESARIAL MUNDIAL de carácter multidisciplinar que nos permita, mediante la reciprocidad comercial y la gestión por implicación, compartir marca y tener presencia en mercados más amplios. (Coworking, Crowdfunding, Networking)...
  • Compartir Sinergias y Economías de escala que nos ayuden a ser más competitivos, sin perder nuestra autonomía singular.
Para llevar a cabo todo ello, estamos desarrollando una Plataforma Web (www.lkdinternational.com) que incorpora (e irá incorporando de forma sucesiva) utilidades diversas al objeto de automatizar procesos y optimizar recursos. La adhesión es gratuita.
 
Que este inicio "bloggero" sea la continuación del camino que comenzamos hace ahora un año, porque la única forma de "inducir" la situación que vivimos pasa necesariamente por la acción corporativa y empresarial de los "pequeños" y "micro" empresarios. La razón es obvia, somos los que creamos el mayor número de empleos, nuestra contribución al PIB de nuestros paises respectivos es superior al 70%, mantenemos con nuestros tributos las estructuras políticas periféricas y fijamos población en los nucleos poblacionales en los que desarrollamos nuestra actividad económica.
 
SEGUIMOS CAMINANDO
Pascual Silva
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario